agencia-marketing-digital
tecnologia blockchain

Blockchain: Millones de dólares a un clic de distancia

¿Estás interesado en hacer blockchain? Para ello, debes capacitarte en todo lo relacionado al mundo de las criptomonedas; un universo de información financiera donde, si eres astuto, puedes ganar miles de millones de dólares. 

Estamos hablando de una economía que amenaza en hacer con los bancos lo mismo que el correo electrónico le hizo al servicio postal. 

No lo dudes más, es momento de reinventarse e invertir en criptomonedas ¡A por ello!

Blockchain y sus aplicaciones

aplicaciones blockchain

El blockchain es una tecnología conformada por una cadena de bloques, donde los datos están conectados por una serie de nodos ordenados cronológicamente. Dichos datos son transacciones financieras cifradas de tal modo que no se puedan alterar, a menos que se añada un nuevo bloque. 

Hasta ahora, este es uno de los servicios financieros más seguros; ya que garantiza la privacidad de los datos.  Asimismo, se posiciona como un sistema de negocios basado en la seguridad y transparencia de la información financiera.

Los interesados en hacer blockchain necesitan manejar ciertas habilidades de programación; puesto que, deben saber encriptar y desencriptar bloquees de datos. Además, se requieren de ciertos conocimientos complejos en procesos financieros especulativos. 

Por otro lado, el blockchain tiene aplicaciones en recursos humanos a la hora de validar credenciales o firmar contratos inteligentes. También tiene cabida en aspectos logísticos que requieran de la intervención de sistemas tecnológicos.

Criptomonedas

criptomonedas

En materia financiera, el blockchain les ofrece a las criptomonedas un sofisticado mecanismo de seguridad para evitar la transferencia o falsificación del activo. En tal sentido, aprenderás a manejar un gran libro contable con una infinidad de registros compartidos en una red protegida. 

Sin embargo, antes de aprender a manipular esta compleja tecnología financiera, necesitas saber qué es una criptomoneda. 

Básicamente, estamos hablando de un activo digital cifrado para garantizar la integridad de las transacciones en sus diferentes formas. Es dinero virtual que no existe en el mundo físico ¡Todo lo contrario! Se almacenan en una wallet. 

Las mismas: 

  • No pueden ser controladas por ninguna institución financiera. 
  • No requieren intermediarios. 
  • Utilizan una base de datos descentralizada. 

Asimismo, es importante tener en cuenta que el blockchain no permite borrar los datos, así que no puedes revertir ninguna transacción; de ahí la importancia de capacitarte y conocer bien cada uno de los pasos a seguir.

Tokens

que es un token

Este es uno de los términos más repetitivos cuando hablamos de criptomonedas y todo lo relacionado al mundo del blockchain; ya que, estos elementos explican por sí solos las diferentes facetas de esta tecnología financiera, de ahí la importancia saber qué son y cómo funcionan. 

Los tokens, pese a ser uno de los conceptos más sencillos, ofrecen enormes posibilidades financieras.

Su valor responde a necesidades privadas; es decir, se manejan dentro de una comunidad que lo utilice como parte de su economía principal. En tal sentido, tokens ampliamente aceptados como el Bitcoin tienen un valor más alto que el de un NFT. 

Pero ¿Por qué es importante conocerlos? Simple, ofrecen diferentes posibilidades que, con los conocimientos adecuados, nos permitirían cambiar al mundo. 

Existen tokens criptográficos basados en blockchain de terceros; así como ciertas cadenas de bloques que nos permiten crear tokens, siendo Ethereum la mejor opción por su rapidez y eficacia. 

¡El poder está en tus manos!… Solo debes capacitarte y comprender este complejo universo financiero.

nft

NFT

NFT son las siglas de Non-Fungible Tokens (Tokens NO Fungibles, en español), los mismos pueden definirse como “la otra cara” de las criptomonedas; es decir, unidades de valor asignadas a modelos de negocios específicos. 

Para que lo entiendas mejor, estamos hablando de bienes únicos con un valor, también único. Es decir, mientras que el bitcoin es oro, un NFT es una obra hecha con ese oro. En tal sentido, estamos hablando de activos únicos que no se pueden modificar ni cambiar. 

Asimismo, como podrás deducir, no existen dos NFT con el mismo valor; por ello, en la mayoría de los casos, estas criptomonedas se adjuntan a obras digitales y su valor es aquel que la gente les quiera dar.

Consulta y formación

Como podrás ver, aprender a hacer blockchain te abre un universo de oportunidades financieras y tecnológicas que va mucho más allá de simplemente comprar criptomonedas ¡Todo lo contrario! El cielo es el límite.  

No desaproveches esta oportunidad única y adquiere tu membresía mensual que, además de conocimientos, te garantiza un proceso formativo único para que te conviertas en un experto en blockchain. 

Ofrecemos asesoramiento para principiantes y acompañamiento personalizado en cada etapa del proceso. 

¡No lo dudes más! 

Capacítate con nosotros.

formacion blockchain